Renovación en la política tarijeña.

Por: Alfredo Colque Machicado

No se, si recuerdan pero el argumento que utilizó EVO Morales para su re re re postulación y ser nuevamente candidato fue que era un Derecho Humano, incluso después que un referéndum le dijo NO y que la misma CPE se lo prohibía.

Recuerdo incluso que muchos de los políticos sobre todo en Tarija que hoy re re re postulan a la Silla del Poder se opusieron en ese momento a la intención de Morales indicando que el MAS y otros partidos políticos deben mostrar Renovación con nuevos liderazgos y que los políticos no deben eternizarse en un cargo.

Lamentablemente estos políticos sinvergüenzas NO aplican lo que predican y pretenden nuevamente igual que Morales llegar a la Silla del Poder apelando al artículo 23 de la Convención Americana de los Derechos Humanos, argumentando que debe respetarse su derecho humano a ser elegidos y el del pueblo a elegirlos.

Sin importar que ellos igual que Morales ya están más de 20 años en política y que durante todo ese tiempo no hicieron nada para mejorar la calidad de vida de la gente, sólo engordaron sus bolsillos y de un grupo de la conocida rosca tarijeña.

Se aferran al cargo, a esa mamadera de privilegios que les permite vivir con lujos gracias a la ignorancia de la gente que contradictoriamente piden y exigen cambio, pero que a la hora del voto siguen eligiendo a los mismos de siempre. Se que es difícil cambiar está realidad en Bolivia, peor en Tarija donde un grupo de familias ocupan cada año diferentes cargos como si fuera un pasanaku, pero precisamente por eso NO debemos cansarnos de exigir RENOVACIÓN en la política tarijeña.

Deja un comentario