El enemigo del Tarijeño.

Por. Alfredo Colque Machicado.

Muchas veces me he preguntado y seguramente ustedes también, ¿porqué le va tan mal a Tarija?, porqué tanto desempleo, pobreza y desigualdad social si es el Departamento que mas ingresos genera y obtiene por la explotación de sus recursos naturales?, (7 mil 500 millones de dólares en los ultimos 15 años desperdiciados durante las gestiones de Cossio, Condori y Oliva).

Seguramente lo mas fácil para responder esto es hacer lo que hacen los políticos, es decir echarle la culpa a los demás y no fijarse en uno mismo, ni siquiera para reconocer nuestros errores, aprender de ellos y no volverlos a cometer en el futuro.

Lamantablemente esto no sucede, por que Tarija se ha aislado en su egoísmo, donde cada quién jala el carro para su lado, autoridades y dirigentes aislados de los ciudadanos, si alguien intenta progresar todos en ves de apoyarlo se esfuerzan para verlo caer.

Y si eres honrado estás cagado.

Por eso creo que el enemigo de Tarija es el propio tarijeño porque cada uno defiende su posición así no tenga la razón cuando lo correcto sería defender una solo posición en conjunto y defenderla hasta las últimas consecuencias, pero juntos.

Juntos como un sólo hombre para defender lo que creemos justo para los intereses de Tarija, pero para que esto se haga realidad debemos unirnos todos, oficialistas y opositores, empresarios y obreros, campesinos, provincianos y citadinos, transportistas y gemialistas, ricos y pobres, hombres, mujeres, niños y hasta ancianos, todos.

Todos absolutamente todos para defender como un solo hombre los interes de nuestro departamento.

Pero lamentablemente todo lo contrario sucede en Tarija donde el común denominador pareciera ser la envidia y el egoísmo, a nadie le interesa la unidad para trabajar en un solo objetivo, sucedió con Margarita y el 45%, sucede con Tariquía y seguro sucederá con otros temas de interés departamental, somos como el perro del ortelano no comemos ni dejamos comer, nuestra conducta ajena de unidad y cooperación se adecua exactamente a la teoría de los sapos.

Esto sucede por una simple razón.

Porque lamentablemente en Tarija el enemigo del tarijeño es el propio tarijeño.

Deja un comentario