Ajedrez político tarijeño 2

Por. Alfredo Colque Machicado

Así como en el ajedrez la política también es arte y cálculo ya que la política se asemeja a un gran tablero de ajedrez donde aquellos políticos que desean ganar deben hacer sus más astutas e inteligentes jugadas.

Generalmente la mayoría de los políticos en Tarija son astutos y siempre caen de pie, por ejemplo Mario Cossío que a pesar de que no puede postularse a nada, ha hecho gala de su experiencia y ha juntado con alguna artimaña a gran parte de las fuerzas políticas de oposición incluidas algunas figuras claves del MAS

Debido a esto el escenario político en Tarija se ha puesto más interesante que nunca, ahora todos los jugadores del tablero político tarijeño deberán modificar y presentar sus mejores estrategias si quieren ganar la partida electoral, a la alianza política denominada TODOS UNIDOS con el MAS.

Oscar Montes el jugador con mayores posibilidades de llevarse la victoria deberá escoger a las mejores pero nuevas piezas para que lo acompañen y presentar la mejor estrategia para Tarija que le permita separar lo viejo de lo nuevo, con el propósito de enterrar el pasado, la decepción, la incertidumbre y sobre todo la corrupción.

Ojo que no todo está dicho. A los mejores cazadores se le escapa la liebre.

Adrián Oliva deberá esperar pacientemente el momento más oportuno para decidir con inteligencia qué jugada realizar, porque el MAS mínimo error lo llevará al fracaso, por eso lo más inteligente que puede hacer es no postular y así evitar el Jaque Mate. es mejor que vaya preparándose porque se le vienen unos juicios tremendos, ejem caso Fondo Rotatorio del GNV.

Otro equipo pero sin jugador definido hasta el momento es el MAS que creían que en Tarija la tenían servida por el sólo hecho de que ganaron a nivel Nacional, no señores Tarija es otro escenario y aquí no se improvisa, por eso ojala terminen sus peleas internas y elijan a su mejor jugador, digo si es que no quieren quedarse como siempre vistiendo Santos o lo que es peor quedarse sin la soga ni con la cabra.

Claro que existe otros jugadores en el tablero político tarijeño, pero seamos sinceros a excepción de estas tres fuerzas ninguno tiene la capacidad ni la inteligencia para salir victoriosos en el Ajedrez político tarijeño.

Deja un comentario