El futbol tarijeño, en los ojos del mundo

Por: Alfredo Colque Machicado.

El futbol es sin lugar a dudas pasión de multitudes, tanto que cuando un balón rueda por la cancha esta es capaz de detener el mundo y es que el futbol definitivamente es el deporte número uno del planeta y en Bolivia pero también en Tarija esto no es diferente o sino que me desmienta algún hincha de Ciclón o Unión Central que a pesar de que sus equipos ya no están participando de la Liga del Futbol Profesional Boliviano siguen apoyando a los equipos tarijeños como el Real Tomayapo.

El equipo que hoy nos representa a todos los tarijeños y es que en poco tiempo pero con mucho esfuerzo ha escalado peldaño tras peldaño para llegar al sitial donde ahora se encuentra, primero llegando a la Asociación Tarijeña de Futbol (ATF), luego a la Simón Bolivar, después a la Liga del Futbol Profesional Boliviano y ahora a la Sudamericana, siendo el primer equipo del Departamento en llegar a esta instancia internacional por mérito propio, otro dato que debemos destacar es que logró su clasificación goleando al equipo del cocalero, al que además con ese resultado lo eliminaron de la división profesional. (sin lugar a dudas, una doble alegría para los tarijeños).

Es por ello que todos los tarijeños debemos apoyar a Real Tomayapo, el equipo que hoy nos representa en un evento internacional, así como lo está haciendo la primera autoridad del Departamento que en tiempo récord puso en condiciones optimas al Estadio IV Centenario, logrando así la acreditación de la CONMEBOL como escenario para recibir encuentros internacionales.

Un logro que fue posible gracias al trabajo liderado por dos valerosas mujeres profesionales la Ing. Lidia Mesa Condori Subgobernadora de Cercado y la Ing. Sandra Zubieta Llanos Secretaria de Obras Públicas, que junto a todo su equipo trabajaron incansablemente para dejar a nuestro Estadio, total y completamente renovado e impecable, algo que no se había hecho prácticamente en décadas, por eso lo lo debemos destacar y reconocer, sobre todo porque nuestro escenario se caía a pedazos ya que anteriores autoridades la dejaron abandonada a su suerte.

Pero afortunadamente no todo lo malo dura para siempre y eso lo sabemos muy bien los tarijeños que cuando nos unimos podemos lograr muchas cosas, como los hicimos con nuestro Estadio, que gracias a Real Tomayapo y al Gobierno Departamental Autónomo de Tarija ahora podremos disfrutar de futbol internacional en nuestra propia casa.

Así que todos a alistar o comprar sus poleras y banderas de Real Tomayapo, porque en muy poco tiempo llenaremos el IV Centenario para gritar los goles de nuestro equipo y disfrutar después de mucho tiempo en familia y amigos de este maravilloso deporte, que además de regalarnos alegrías ayudara a reactivar nuestra economía, con la venta de diferentes productos, generando así trabajo para muchas familias tarijeñas que se mueven en torno a este deporte llamado futbol.

El futbol tarijeño que hoy gracias a Real Tomayapo y el Gobierno Departamental Autónomo de Tarija está en los ojos del mundo.

Deja un comentario